Márquez brilla con luz propia en la FIM

gala fim

El pasado día uno Marc Márquez mostraba a sus twitteros con una foto en la que se encontraba junto a sus padres vestido de gala como acudía a la gala de la Federación Internacional de Motociclismo donde se coronan definitivamente a las mejores estrellas de este deporte y a los campeones de cada una de sus modalidades. España estuvo bastante bien representada en este conocido evento con nuestros tres campeones del campeonato mundial de motociclismo Marc Márquez, Pol Espargaró y Maverick Viñales así como por Laia Sanz campeona de trial y enduro, y Toni Bou campeón mundial del trial indoor y outdoor.

Marc Márquez sin duda fue la estrella de la noche ya que era la tercera vez que recogia un título de campeón ya que en años anteriores consiguió también el campeonato de 125cc y de Moto 2. Marc llegó en un tiempo de record a la rueda de prensa oficial ya que la Federación lo mandó a recoger en helicoptero a Niza para que no se perdiera ni un minuto de tal evento. Desde que terminó los entrenamientos oficiales de pre-temporada en Cheste  no ha parado de celebrar el campeonato. El sábado siguiente a la finalización del mundial lo celebró con una gran fiesta en su Cervera natal y el último sábado de Noviembre estuvo presente en el “Thank Day”  de Honda en Motegi. 

Por otro lado, nuestros campeones españoles no estuvieron solos ya que grandes nombres como Harry Everts, Malcolm Rathmell, Ove Fundin, Cyril Neveu, Jutta Kleinschmidt, Phillip William Read y Alessandro Gritti compartieron escenario junto a Antonio Cairoli, Tom Sykes, Jeffrey Herlings, Antoine Meo, Alex Salvini, Christophe Nambotin, Tai Woffinden y Nikolai Krasnikov, entre otros.  Además de los títulos de Campeón del Mundo, la FIM también otorgó los premios al Mejor Debutante del Año, que recayó en Patryk Dudek, y al Piloto del Año, que fue para Marc Márquez.

Tras la gala el nuevo “piloto del año” se mostraba muy feliz con un comentario en su Twitter oficial: ¡Un cierre de temporada soñado..! Pese a la euforia por el premio recibido Marc sigue sin perder el tiempo y tan solo unos días después estaba pasando por quirófano para ser operado de la nariz para corregir su tabique nasal y poder respirar así un poquito más de gas de Moto GP.

Desde aquí solo queremos felicitar a nuestros campeones Marc Márquez, Pol Espargaró, Maverick Viñales, Laia Sanz y Toni Bou por todos los premios recibidos. ¡Sois un orgullo para el deporte español!

 


Etiquetas: , , ,

Deja un comentario

Connect with Facebook