Nakamoto habla sobre Marc Márquez

nakamoto

El vicepresidente de HRC era el único que faltaba por pronunciarse. Shuhei Nakamoto es un hombre tímido que pasa bastante desapercibido frente a las cámaras pero que casi siempre está ahí, al pie del cañón, en los grandes acontecimientos que vive el equipo Repsol Honda. Un par de meses después de finalizar el campeonato, ha confesado en una entrevista sobre el indiscutible liderazgo de Marc Márquez dentro del equipo, en las carreras y fuera de la pista. Para Nakamoto, no existe ninguna duda sobre la unión de HRC y Marc Márquez durante muchos años ya que cree en su madurez personal y en su gran capacidad como piloto. A continuación os dejamos sus declaraciones más destacadas.

Shuhei Nakamoto“Cuando cometimos ese gran error en Australia, una persona normal se hubiera enfadado mucho, gritando y criticando al equipo, pero Marc hizo exactamente lo contrario. Ese mismo domingo por la noche en la cena que teníamos todos juntos, él ya se estaba riendo y tratando de mantener a todos relajados, aunque ya tenía la mirada puesta en las carreras en Motegi y Valencia. Esto es una parte muy especial de su carácter. Parecía que era el líder del equipo. Marc es de esos que, por su naturaleza, se las arregla para conseguir que todos esten de acuerdo, nunca es polémico o demasiado exagerado, así que, a pesar de su corta edad, parece haber convencido a todo el mundo. Me sorprendió, porque él es un chico de sólo 20 años. Si tuviera 25 o 28 años no estaría mal, pero tiene sólo 20 años. Él ya ha desarrollado cualidades de liderazgo, y esto es realmente impresionante. Es difícil de entender cómo cuando ya no es posible reparar una situación dada, él sabe que lo más inteligente en esos momentos es seguir adelante con una actitud positiva, siempre creyendo que todavía es posible ganar. Marc no sólo es el piloto, él es el líder del grupo. Usted puede tener grandes presupuestos y grandes ingenieros , pero también es importante contar con un piloto que tiene esa capacidad de liderar. Marc sabe que hay momentos en que tiene que estar enfadado, pero también tiene la inteligencia para entender que una vez que se ha cometido el error y no puede ser reparado, lo mejor es seguir adelante.” 

En estas declaraciones Nakamoto destaca el carácter optimista del campeón y lo bien que encajó el error tan grande que cometió el equipo el Gran Premio de Australia y sobre todo lo bien que lo encajó. El vicepresidente de Honda ha dejado bien claro que quiere a Marc en su equipo, y lo tendrá cueste lo que cueste. Esperemos que Dani Pedrosa tenga la misma suerte.

 


Deja un comentario

Connect with Facebook