Avintia Racing ficha a Di Meglio para la próxima temporada

Di Meglio

Mike Di Meglio fue en 2008 un campeón del mundo muy discreto de la categoría de 125 cc ya que después ha pasado bastante desapercibido. Sin embargo, hoy Mike vuelve a ser noticia ya que el equipo Avantia Racing han llegado a un acuerdo para que el piloto francés sea el nuevo compañero de Héctor Barberá en Moto GP la próxima temporada. Di Meglio ya probó la FTR-Kasawaki de la escudería en el primer entrenamiento de la pre-temporada que tuvo lugar en Valencia, en el Circuito Ricardo Tormo tras la finalización del mundial. Además, el piloto francés tambien estuvo en las últimas pruebas que realizó el equipo en noviembre, así como también estará presente en los primeros tests invernales que tendrán lugar en febrero en el circuito de Sepang (Malasia).

El piloto francés ha recobrado la ilusión con este nuevo proyecto la combinación de juventud y una larga experiencia en el campeonato lo hacen perfecto para correr en este conocido equipo: “Estoy muy contento con la oportunidad de debutar en Moto GP, y por esto tengo que dar las gracias a Avintia Racing. Había probado su moto en un test en Brno el año pasado, y la verdad es que cuando me volví a subir a la FTR en Cheste (Valencia) noté que la moto había sufrido una importante evolución. Esto me hace ser muy optimista con lo que podemos conseguir en la nueva temporada”.

“Me queda mucho trabajo de evolución que hacer tanto con mi pilotaje, como después con la moto. Cuento con una gran estructura detrás de mí y un equipo muy profesional. Para mí esta es una doble aventura: una por poder pelear con los más grandes, y la otra por entrar a formar parte de un proyecto que me ilusiona para el que tendremos que trabajar mucho y poner mucha pasión” añade Di Meglio antes de explicar sus expectativas con la escudería española: ”Mi idea es ir progresando lo más rápido que pueda para acercarme a medida que avance el año a mi compañero de equipo y, en general, a todos los que van a ser la referencia en la categoría Open, aunque de partida tengo que ir fijándome en mí mismo sin obsesionarme. Este año ha sido duro, con una lesión complicada de la que ya estoy recuperado casi al cien por cien. Esa complicación hace que llegue aún con más ganas a mi primera temporada en la clase reina”.


Deja un comentario

Connect with Facebook