Brad Baker ganó la Dirt Track

Dirt Track

 

Ayer Barcelona vibró con la emoción de la Dirt Track. Más concretamente el Palau Sant Jordi fue espectador de un duelo emocionante entre Marc Márquez, Campeón del Mundo de Moto GP frente a Brad Baker, Campeón de los Estados Unidos de Dirt Track y por tanto el gran conocedor de este deporte. La carrera sobre tierra, o más bien sobre barro no defraudó a nadie exceptuando al competitivo Márquez que intentando arriegar al máximo y plantar cara al estadounidense de dio de bruces contra el suelo dejándole la victoria al gran campeón de este deporte, Brad Baker. Con Márquez fuera de juego, la segunda posición fue para el barcelonés Tito Rabat y la tercera para el estadounidense Kenny Noyes.

La Superfinal fue disputada por nada más y nada menos que los tres primeros clasificados de la categoría Superprestigio (pilotos que compiten en el Mundial de velocidad) y los tres primeros de la Open (pilotos especialistas en dirt track), junto a otros dos procedentes de la repesca a un total de doce vueltas. Antes de ello, se disputaron dos clasificatorias de seis vueltas cada una donde participaron los 21 pilotos Superprestigio. De este modo más tarde, lo dos primeros de cada manga más dos repescados (ocho en total) han llegado a la final que se ha disputado a cuatro mangas de dieciseis vueltas cada una, siendo los tres primeros los que llegaban a la mencionada Superfinal.

Por otro lado, los Open han comenzado con 39 pilotos los cuales pasaron una serie eliminatoria de los que quedaron 24, también repartidos en tres grupos, para más tarde disputar dos mangas clasificatorias a 6 vueltas cada una. Los dos primeros de cada grupo y dos procedentes de la repesca, para un total de ocho, han disputado la final a 12 vueltas accediendo por tanto los tres primeros a la mencionada Superfinal.

En cuanto a los pilotos de nuestro mundial que más han destacado tenemos a Marc Márquez, que venció en las dos mangas clasificatorias de Superprestigio, junto a Ricky Cardús  y Johann Zarco  que fueron tres de los ocho clasificados para la final de la categoría. Por otro lado, campeones mundiales como el gerundense Maverick Viñales, el toledano Alvaro Bautista y el inglés Bradley Smith, así como Alex Rins,quedaron fuera de la final. Sin embargo, fueron Kenny Noyes y Julián Simón los que consiguieron entrar a la repesca.

 

 

 


Deja un comentario

Connect with Facebook