Calentando motores para la pre-temporada

Pre-temporada

Desde que en Noviembre los pilotos probaran por primera vez sus motos de 2014 en el primer test oficial de la pre-temporada las Moto GP no han vuelto ha tener actividad en pista. Los pilotos han tenido su merecido descanso estos últimos meses aprovechando algunos para operarse incluso, y han podido disfrutar de las fiestas navideñas junto a sus respectivas familias. El hecho de que en diciembre y enero estén prohibidos los entrenamientos en pista no significa que ninguno de ellos haya dejado de entrenar, ya sea en gimnasios o con otros deportes como el ciclismo y el motocross. Además los equipos han aprovechado estas últimas semanas para cerrar sus nuevos fichajes y ya está todo listo para comenzar de nuevo la pre-temporada.

De este modo, el Sepang International Circuit acogerá el primer test del año 2014 durante tres días al inicio del mes de febrero, a la vez que también será la sede de un nuevo test a finales de dicho mes, antes de que los equipos se trasladen a Qatar para ultimar la preparación del primer Gran Premio de la temporada. Pero los entrenamientos no terminan aquí. Para los pilotos oficiales de las formaciones Repsol Honda Team, Yamaha Factory Racing y Ducati Team habrá una prueba adicional antes de comenzar la competición. Los equipos mencionados se trasladarán al circuito de Phillip Island para realizar tres jornadas de test de neumáticos, con el fin de solventar las dificultades sufridas el pasado año. Para compensar con el resto de pilotos, estos equipos no participarán en el test que tendrá lugar en Qatar antes del Gran Premio. 

En cuanto a las categorías inferiores de Moto 2 y Moto 3, estas también tienen previsto un amplio programa de entrenamientos. Ambas categorías compartirán el Circuito de la Comunitat Valenciana de 10 al 13 de febrero, para volver a reunirse en el circuito de Jerez por dos ocasiones, del 18 al 20 de febrero y del 11 al 13 de marzo. A continuación os dejamos las fechas previstas de entrenamientos de pre-temporada en las tres categorías, Moto GP, Moto 2 y Moto 3.

Fechas de los entrenamientos de pre-temporada 2014

Categoría de MotoGP

*4-6 Febrero: Sepang, Malasia

*26-28 Febrero: Sepang, Malasia

*3-5 Marzo: Phillip Island, Australia (Test de neumáticos) : En esta prueba solo participaran los pilotos oficiales del Repsol Honda Team, Yamaha Factory Racing y Ducati Team.

*Marzo: Losail, Qatar: Resto de Pilotos.

Categoría de Moto2 y Categoría de Moto3

*11-13 Febrero: Valencia, España

*18-20 Febrero: Jerez, España

*11-13 Marzo: Jerez, España


Etiquetas: , , , ,

Deja un comentario

Connect with Facebook