Crutchlow habla sobre Lorenzo y Ducati

cal_ducati (Copiar)

 

Cal Crutchlow ha ofrecido una entrevista en estado puro a los medios, donde habla sobre la evolución de Ducati, su reciente boda y de los rumores surgidos entre una posible relación de Ducati con Jorge Lorenzo. A continuación os dejamos sus declaraciones más interesantes de cada uno de estos puntos.

Respecto a lo que ha hecho tras finalizar la temporada donde se incluye su boda comentaba: “Dos semanas después de la última carrera en Valencia  viajamos a California, donde hemos pasado el invierno hasta muy recientemente. A principios de enero nos casamos en La Hoya, fue simplemente un día perfecto, lo más sobresaliente del año, y estamos entusiasmados con pasar el futuro juntos.” Durante la luna de miel colaboró en un proyecto para gente sin recursos: “Conocimos el proyecto a través de un amigo, era una gran oportunidad y aceptamos hacer esto con “Homes of Hope”  y “Do More Than Sport”. Pasamos un tiempo fantástico viajando. Tenemos la suerte de tener el estilo de vida que tenemos, así que quería devolver algo a los que no son tan afortunados como nosotros. Fue una experiencia enriquecedora. Para la gente que construimos la casa y para su familia esto significa mucho y ahora tienen una vivienda digna”.

En cuanto a su preparación física de cara a la próxima temporada no ha dejado de hacer ejercicio en ningún momento: No hago mucho  más que no sea correr y hacer bicicleta. No puedo ir al gimnasio porque en cuanto me pongo, enseguida gano músculo y peso. Los pilotos más ligeros tienen una ventaja en MotoGP, así que debo tener cuidado porque ya soy uno de los más pesados​​. Además cuanto más mayores nos hacemos más difícil es perder peso. Mi porcentaje de grasa corporal es de alrededor del 8%, lo que es perfecto para viajar y para correr en MotoGP. Hago lo que puedo y estoy contento con el trabajo físico que estoy manteniendo. Tengo muchos amigos que van a California para entrenar, son ciclistas profesionales y hemos pasado buenos tiempos sobre las bicis. Días largos, duros. Porque sin duda MotoGP es un deporte muy físico”.

Por otro lado y mirando ya a la próxima temporada, Crutchlow cuenta como ve la evolución de la Ducati: “El primer test será una toma de contacto inicial, sobre todo porque ha pasado mucho tiempo desde la última vez que subí a la moto. Rodar en Malasia durante tres días no es fácil, así que hay que hay que recuperar la forma. Además acabo de hablar por teléfono con Gigi  (Director General de Ducati Corse). La comunicación es fundamental. Hablo con Daniele Romagnoli cada dos días para mantenerme al corriente. ¡Pero no voy a desvelar los planes ya que eso forma parte de las carreras de MotoGP! Por otro lado, sobre esa historia de la clase “Open” no sé nada, por lo que yo sé, correré con una moto de MotoGP para Ducati”. 

Por último y respecto a los rumores de que Jorge Lorenzo pueda irse a Ducati en 2014, Cal comenta: “Creo que a lo mejor hay algo de verdad. Como ha dicho el mismo Jorge, todos los fabricantes van a querer hablar con él. Por supuesto Lin (Director de Yamaha Factory Racing) va a negarlo porque quiere continuar con él. Espero que Jorge tome la decisión correcta sobre esto. También creo que sería un gran reto para él si viniese a Ducati, pero no sé nada al respecto. Los mejores para responder a esto son los jefes de las marcas. Por supuesto que Jorge lo negará también, él querrá hablar con su actual constructor. Si viniese a Ducati en 2015, conmigo todavía en el equipo, no me afectaría en lo más mínimo, pero traería muchos datos y mucha velocidad”.


Deja un comentario

Connect with Facebook