Jorge Lorenzo podría fichar por Ducati

Jorge Lorenzo

Cuando aún faltan unos meses para que comience la temporada 2014 del Campeonato del Mundo de Velocidad ya empiezan a rumorearse posibles fichajes para 2015. Lo cierto es que en el final de este año se prevée un gran movimiento de pilotos ya que son muchos los que finalizan su contrato en la categoría reina. Lo cierto es que esta semana ha sido Jorge Lorenzo el protagonista de estos primeros rumores.  Según adelantaba Rafa Fernández en Onda Cero, el piloto balear tiene un pre-acuerdo con Ducati con el que pasaría a cobrar 15 millones de euros anuales. En la actualidad Lorenzo tiene un contrato de 9 millones de euros con Yamaha y un bonus de uno más si es campeón de MotoGP. Su sueldo en Ducati sería acorde al descomunal trabajo que tendría para devolver a la Ducati a los grandes éxitos. El hombre clave de la operación sería Gigi Dall’Igna, nuevo director deportivo de Ducati y con el que Jorge Lorenzo fue campeón en dos ocasiones en la desaparecida categoría intermedia de 250cc. El italiano habría llamado personalmente al piloto de Yamaha para convencerle del pre-acuerdo.

Tras la expectación ocasionada ante el posible cambio de equipo, Jorge Lorenzo se ha visto obligado a desmentir los rumores y ha confesar que piensa ser fiel a Yamaha eternamente, durante la presentación de los nuevos colores que la fábrica de Iwata lucirá en el mundial 2014: “Tengo que aclarar que no hay nada cierto en los rumores que circulan acerca de que tengo un contrato con otro fabricante. Me gustaría empezar a negociar lo más pronto posible con Yamaha, porque mi sueño es retirarme como piloto de esta fábrica“.

De este modo, ha sido Yakarta el lugar elegido por Yamaha para la puesta en escena de la nueva YZR-M1 2014, que comenzará a rodar el próximo día 4 en los primeros entrenamientos oficiales de pre-temporada en el circuito malayo de Sepang. La elección de la capital de Indonesia reunió a los 5.000 concesionarios con los que la marca de los tres diapasones cuenta en un país en el que vende cada año dos millones de motos. Joko Widodo, gobernador de Yakarta, recibió a Jorge Lorenzo, Valentino Rossi y Lin Jarvis, managing director del Yamaha Factory Racing, en una recepción en el ayuntamiento para después rodar en bicicleta bajo una intensa lluvia hasta el lugar elegido para la presentación.

Junto a una M1 bastante similar a la que lució en 2012, Jorge ha confesado: “Mis expectativas para esta temporada son las más altas. Estoy entrenando duro para perder esos kilos de más que he cogido en Navidades. Voy a tratar de comenzar la temporada como el año pasado para coger confianza desde el inicio. Nuestros rivales van a ser muy difíciles, pero creo que si hemos mejorado en algunas áreas de la M1, tendremos una buena oportunidad de ganar el título. Mi objetivo es tratar de hacerlo mejor que el año pasado, ser más competitivo y luchar por el podio cada fin de semana. Estoy seguro de que nuestra moto va a ser muy competitiva de nuevo. Ya era una buena moto el año pasado y espero mucho de mi nuevo M1″.


Deja un comentario

Connect with Facebook