Kotha Nozane podría abandonar el Mundial de Moto 2

Kphta Nozane

Los pilotos del Campeonato Mundial de Velocidad a veces nos parecen desde la pantalla estrellas inalcanzables. Sin embargo no dejan de ser personas que a veces pasan malos momentos y aún así tienen el deber de atender bien su trabajo, seguir estando concentrados al máximo y poner buena cara a las cámaras. En el caso de las categorías más pequeñas como Moto 2 y Moto 3, alguno de sus pilotos no dejan de ser adolescentes. Hoy queremos contaros la historia de Kotha Nozane, un jovencísimo piloto de Moto 2 que está pasando por una de las etapas más duras de su vida.

A sus 18 años, el piloto japonés se siente sin fuerzas para seguir con su carrera deportiva tras la repentina muerte de su padre hace unos días. Esta tragedia, que al parecer deja a la familia en una situación un tanto delicada, ha precipitado la decisión de Nozane de abandonar el mundo del motor y, por tanto, el proyecto de Luca Montiron y del equipo JiR, en el que este año iba a disputar al completo el mundial de la categoría intermedia.

Nozane , cuya carrera deportiva estaba ligada a Yamaha, disputó el pasado año el campeonato japonés J-GP2 con el Webike Team Norick Yamaha, dirigido por Mitsuo Abe, padre del añorado Norifumi, así como un wild card en Motegi en Moto2. En esta categoría también disputó los GP de Australia y Valencia, sustituyendo a Mike di Meglio en el JiR. Luca Montiron se desplazará próximamente a Japón para encontrarse con Nozane y con su entorno,  con los que analizará las posibilidades de seguir adelante con un proyecto que debería tener inicialmente una duración de tres años con ellos.

Luca confesaba a los medios: “Quiero ir a Japón, primero para mostrar mi pesar a la familia, y por otra parte para saber de primera mano la situación de Kotha. El momento, sin duda, es delicado para él y está lógicamente muy afectado, pero vamos a intentar encontrar una solución.” El Team Manager del equipo JiR añade que “con Nozane teníamos planificado un proyecto muy interesante, de tres años de duración. Yo tengo una amplia experiencia con pilotos japoneses, he trabajado con Ukawa, Tamada, Nakano, he tenido patrocinadores japoneses. Tengo una gran pasión por ese país y quiero seguir apoyando a sus pilotos. En breve se reanudan los entrenamientos de pretemporada, por lo que debemos tomar una decisión rápida.”  De momento nada es seguro, por lo que habrá que esperar el regreso de Montiron para averiguar cual es la decisión definitiva de esta gran promesa de Moto 2.


Deja un comentario

Connect with Facebook