Luis Salom operado de la muñeca

Luis Salom

Luis Salom se puede sentir muy agradecido y contento con todos los resultados obtenidos en 2013. Aunque el campeonato se le escapara “por los pelos” en el último momento, su gran forma de pilotaje le ha permitido formar parte de uno de los grandes equipos de Moto 2 en este momento, el Tuenti HP 40 y tendrá que estar a la altura de su compañero de box. Por ello, el piloto mallorquín ha decidido pasar “por chapa y pintura” antes de terminar el año para poder empezar la nueva temporada al cien por cien.

Salom pasó por el quirófano el pasado 27 de diciembre en Palma de Mallorca con el objetivo de corregir las pequeñas molestias que tenía en su muñeca a consecuencia de las caídas sufridas en la pasada temporada. De este modo, aprovechando el parón invernal y antes de que llegue todo el “planning” de entrenamiento físico que todo piloto debe hacer antes de comenzar la pre-temporada, el español ha sido intervenido por el Doctor Juan Garcías de la muñeca derecha. La operación ha transcurrido sin incidencias y con resultados satisfactorios al tratarse de una intervención bastante sencilla.

Tras pasar por “el taller” como confesaba el propio Luis Salom en su cuenta de Twitter a sus fans, el piloto ha permanecido durante tres días en reposo y ha podido comenzar con la rehabilitación que debe llevarle a estar al cien por cien para comenzar los entrenamientos de la pre-temporada el próximo mes de febrero. El estreno del “mexicano” como muchos le llaman, en la categoría intermedia tiene expectante a todos sus fans y la pre-temporada será crucial para poder conseguir kilómetros de rodaje y experiencia con su nueva moto. Aún así, no será la primera vez que Luis se suba a la Moto 2 ya que ya ha rodado sobre la Kalex de Sito Pons en los días previos al parón invernal con el test realizado en Almería, en Jerez o en el circuito de Valencia.

Luis Salom ha sido uno de los últimos pilotos del mundial en aprovechar las vacaciones para pasar por el quirófano en el mes de diciembre tales como el caso de Marc Márquez, Jorge Lorenzo o Aléx Márquez los cuales ya os contamos detalladamente en nuestra página en días anteriores. Sin lugar a dudas todos ellos quieren llegar en perfectas condiciones físicas para poder rendir al máximo en la próxima temporada y cómo no, conseguir ser los próximos campeones del mundo.


Deja un comentario

Connect with Facebook