Márquez y Pedrosa se pasan al trial y a las competiciones de nieve

Pedrosa y Márquez

Aquel que adora las motos, su sonido, el rugido del motor y el olor a gasolina no consigue bajarse de ellas ni aunque le den vacaciones. Este es el caso de los pilotos de Moto GP del Repsol-Honda: Marc Márquez y Dani Pedrosa. En estos últimos días los dos pilotos españoles han podido saborear las motos de dos modos bastante diferentes.

Una de las actividades que han llevado a cabo juntos los pilotos de Honda ha sido una lúdica jornada de trial al aire libre. Pero no estaban solos.Los españoles han podido contar con dos profesores de lujo como son Toni Bou y el japonés Takahisa Fujinami, campeones del mundo de la especialidad. Los cuatro pilotos Repsol a los mandos de sendas Honda-Montesa disfrutaron de un día de trial al aire libre y a tenor de lo visto en el video de Box Repsol, se lo pasaron en grande.

Aunque en esta ocasión ocuparon el papel de aprendices, lo cierto es que Dani Pedrosa y Marc Márquez colaboraron a hacer una reunión de campeones. El palmarés reunido en esta jornada de trial es casi para enmarcar, puesto que Toni Bou tiene 14 títulos de trial tanto al aire libre como en la modalidad indoor, mientras que Takahisa Fujinami se ha proclamado en una ocasión campeón de la especialidad. Por su parte, Marc Márquez es tres veces campeón del Mundial de Motociclismo en tres categorías distintas y Dani Pedrosa también tiene tres títulos. Nada más y nada menos que 21 títulos mundiales juntos.

La otra actividad al aire libre que han compartido Dani y Marc ha sido participar en una competición de nieve junto a varios de los mejores deportistas del mundo en Kitzbühel (Austria). Los españoles se enfundaron los esquíes para competir con mitos de este deporte como Darren Rahlves, Armin Assinger y Marc Giradelli. Así como, con leyendas como el saltador Felix Baumgartner, quien en octubre de 2012 firmó un hito histórico al lanzarse en caída libre desde la estratosfera. A pesar de las fuertes nevadas y las bajas temperaturas, los deportistas demostraron sus habilidades en la práctica del skijoring, una versión del ‘esquí a remolque’. Mientras que en skijoring clásico los esquiadores son tirados por caballos, en el evento Hahnenkamm los deportistas tenían algo más de potencia al ser ‘arrastrados’ por una motonieve Ski-Doo. El triunfo final fue para la pareja Román Hagara-Timo Scheider quienes, pese a no partir entre los favoritos, sorprendieron a todos y se hicieron con la victoria.


Deja un comentario

Connect with Facebook