Premios Pingüinos de Oro 2014

Pingüinos de Oro

 

Cuando nos encontramos justo en la mitad del parón motero y estamos “con mono” de motos es cuando llega la clásica y multitudinaria concentración motera Pingüinos, la cual celebrará su 33ª edición los próximos 10 al 12 de Enero en Puente Duero, Valladolid y está organizada por el veterano Club Turismoto. Además como ya es habitual se harán entrega de los tradicionales premios Pingüino. Este año alguno de los premios han recaído para pilotos y ex-pilotos del Campeonato del Mundo de Moto GP, y como siempre desde estas líneas os informamos quienes han sido los agraciados que recogerán el galardón la próxima semana.

El premio principal, el famoso Pingüino de Oro 2014 ha recaído en esta ocasión en el reciente Campeón del Mundo de Moto 3, Maverick Viñales quien con 18 años se ha convertido en toda una leyenda del motociclismo. Hablando de leyendas, el Pingüino de Oro a la leyenda ha sido para Aléx Crivillé por abrir camino a los españoles en este bonito deporte y sobre todo en su categoría reina, ya que fue el primer español en conseguir un Campeonato del Mundo en la máxima categoría.

Por otro lado, el Pingüino de Oro a la trayectoría 2014 ha sido conseguido por Carlos Checa. El ex-piloto de Moto GP anunció el pasado año su retirada y es actualmente el único español en conseguir un Campeonato de Superbikes.En cuanto a los premios de honor, estos han recaído en primer lugar en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo el cual es una auténtica referencia en España para el tratamiento de la lesión medular y realiza una gran labor con pilotos accidentados. Otro Pingüino de Honor ha sido para la Unidad de Seguridad Vial de la Comisión Europea cuyo objetivo es conseguir que no haya muertos ni heridos en las carreteras del viejo continente y la última mención de honor ha sido para Gustavo Cuervo quien lleva décadas montando en moto por todo el mundo y se ha convertido en toda una referencia por ser uno de los primeros trotamundos españoles. 

La entrega de premios tendrá lugar el próximo viernes 10 de enero a las 23,30, antes de la famosa Nochevieja Pingüinera y será presentada por los conocidos presentadores de Mediaset MotoGP, Nico Abad y Melissa Jiménez. Seguro que se escuchará por todo Valladolid la famosa frase del presentador de Telecinco: “¡Me gustan las motos!” la cúal es mítica en toda la red y para que negarlo, es bien cierta.


Deja un comentario

Connect with Facebook