Scott Deroue será compañero de equipo de Ana Carrasco

scott deroue

Conseguir una plaza en el Campeonato del Mundo de Moto 3 es todo un reto y sino que le pregunten a Scott Deroue que ha conseguido hacerse con el último hueco que quedaba en la categoría pequeña. El equipo holandés RW Racing GP ha confiado la  Kalex KTM que le quedaba libre a este joven piloto holandés, quien será a partir de este momento el compañero de box de la murciana Ana Carrasco.  Este piloto es una apuesta personal para el equipo ya que ha participado en las últimas tres temporadas en las Rookies Cup llegando a convertirse en subcampeón en 2012. Su llegada al equipo convierte por tanto a Ana Carrasco en la piloto con más experiencia del equipo.  La llegada de Scott al RV Racing confirma uno de los valores de este equipo quien intenta tener siempre que puede entre sus filas a un piloto holándes, papel que había desempeñado en años anteriores Jasper Iwema. A continuación os dejamos las declaraciones oficiales tanto del piloto como del equipo:

Scott Deroue: “No podía imaginarme una mejor manera de comenzar el año. Para ser honesto, no contaba con ello y ya estaba centrado en la disputa del FIM CEV Repsol el próximo año. Esta oportunidad abre un nuevo capítulo tanto en mi carrera deportiva como en mi vida. Sé que va a ser difícil, pero estoy listo para trabajar duro y conseguir los mejores resultados posibles. Tengo total confianza en el equipo, ya que el pasado año trabajamos juntos y nos conocemos perfectamente.”

Jarno Janssen, Team Manager del RW Racing GP: “Scott ha ganado carreras de la Red Bull MotoGP Rookies CUP, por lo que ya sabemos de lo que es capaz. Esta es una gran oportunidad para él, si bien la primera temporada debería ser de aprendizaje. No nos hemos marcado unos objetivos específicos, como un determinado número de posiciones o puntos. Lo único que le pedimos es que trabaje y que evolucione de manera constante.”

Roelof Waninge, propietario del RW Racing GP: “Como equipo holandés, me siento en la obligación de apoyar a los jóvenes talentos holandeses y darles la oportunidad de correr al máximo nivel. Scott es uno de esos talentos en los que creemos y pensamos que está preparado para dar el salto al Mundial. A su edad ya tiene una amplia experiencia internacional. Aunque aún tenemos que completar el presupuesto, preferimos un piloto holandés a un segundo piloto extranjero.”


Deja un comentario

Connect with Facebook