Se cancela el Gran Premio de Brasil

GP Brasil

“Informamos que, después del estudio para la reforma del Autódromo Internacional de Brasilia – Nelson Piquet, la conclusión ha sido que no existe tiempo hábil para recibir en Septiembre el Mundial de MotoGP, debido a las complejidades de las obras necesarias para convertir el lugar en apto para recibir competiciones internacionales. El Gobierno del Distrito Federal continúa con el proyecto para 2015 y adecuará el circuito a los requisitos del evento. La reforma servirá también para recibir otras competiciones internacionales que refuercen el compromiso del gobierno por situar a Brasilia en el mapa de los grandes eventos deportivos. Por ello, el circuito necesita un proyecto complejo, que reformaría el trazado del circuito de forma significativa, así como la zona de boxes, paddock, sala de prensa y alimentación, etc.

Con este comunicado el Gobierno del Distrito Federal de Brasilia (Brasil) hizo oficial los rumores que, desde hace un tiempo, venían apuntando a que sería imposible que en Brasil se pudiera disputar un Gran Premio en 2014. Por tanto, el GP de Brasil que, tal y como informamos en fechas pasadas, se iba a disputar el próximo 28 de Septiembre, queda cancelado de forma definitiva.

El proyecto requería una reconstrucción completa del Circuito Internacional Nelson Piquet de Brasilia, que comenzaría en Diciembre de 2013 y que debía concluir en Abril o Mayo de 2014 pero, según parece, va a sufrir un importante retraso. Sin embargo, a pesar de que las obras de reforma van a exigir más tiempo del previsto, las autoridades brasileñas confían en que dicho circuito pueda estar listo para acoger una cita mundialista en 2015. Recordamos que el Mundial de Motociclismo retornaría a Brasil tras un parón importante, pues la última edición celebrada en este país fue allá por 2004 con el Gran Premio de Río de Janeiro. Sería el segundo evento organizado en Sudamérica después del anunciado retorno a Argentina.

Aún se está a la espera de saber cuál es la reacción de Dorna, la organizadora del campeonato,  ante este contratiempo, pues aún no ha realizado ningún comentario oficial al respecto. No obstante, se espera que lo haga próximamente, aclarando cuál es la situación del GP de Brasil y comunicando cómo afectará esta noticia al Mundial de Motociclismo del presente año; si se incluirá algún otro GP para esa fecha, si se modifica el calendario sin sustituir el GP de Brasil por otro o si, simplemente, se queda tal y como está el calendario pero sin disputar GP alguno el 28 de Septiembre.

 


Etiquetas: , , ,

Deja un comentario

Connect with Facebook