Victoria de Xevi Pons gana las GSeries con un Márquez noveno

GSeries

Ya que de momento no puede probar una Moto GP en pista (al menos hasta que comience de nuevo la pre-temporada), Marc Márquez ha decidido probarse en otros deportes. Si el pasado sábado pudimos verlo compitiendo en la Dirt Track, este fin de semana se ha atrevido conduciendo un coche sobre hielo en las GSeries, pero él no ha sido el único. Los hermanos Espargaró también se han animado a probar esta magnífica experiencia siendo en este caso Aléix quien ha ganado “el duelo”.

La carrera que ha tenido lugar en el circuito de Grandvalira, en Andorra ha tenido por ganador al actual Campeón de las GSeries BPA, Xevi Pons (Mini Cooper). La prueba no ha sido nada fácil ya que los últimos minutos se han disputado bajo una intensa nevada, lo que ha motivado que la pista cambiará de grip constantemente.

Este es el tercer año que se celebras las GSeries BPA 2014 y cada vez se está volviendo más famosas este tipo de carreras ideadas por el Automòbil Club d’Andorra. Han sido muchos los grandes pilotos que se han podido ver en el evento tales como grandes figuras del mundo de la moto, de los coches y de grandes equipos técnicos a pesar del frío insoportable y la nieve. Aún así la pista ha estado en perfecto estado con una gran cantidad de público expectante y con múltiples medio de comunicación cubriendo las carreras.

El duelo elegido para este año tal y como hemos comentado antes ha sido entre Aléix y Pol Espargaró el cual ha durado tres mangas. Ambos se han mostrado muy rápidos y agresivos desde el primer momento y han ofrecido a los expectadores un gran número de adelantamientos, toques entre los coches y apoyos contra la pared de nieve. Aléix ha sido el ganador de la primera manga y Pol de la segunda pero finalmente en el desenlace el pequeño de los Espargaró se quedó enganchado en un lateral, momento que fue aprovechado por su hermano Aleix para distanciarse definitivamente, por lo que se adjudicaba este tercer duelo por dos a uno. En cuanto a la clasificación final del G3 os dejamos las posiciones de cada uno de los participantes ha continuación con Xevi Pons y David Arroyo, cómo no, en lo más alto.

1-Xevi Pons (Mini Cooper/PCR Sport), 44 puntos

2-David Arroyo (Citroën C4 Evo III/MotoGP Team), 42 puntos

3-Sintu Vives (Mitsubishi Colt/Gedith Center), 37 puntos

4-Oriol Ribalta (Peugeot Evo III/Totcar Sport), 31 puntos

5-Pedro Font (Mini Cooper/PCR Sport), 29 puntos

6-Manel Guiral (Peugeot Evo II/Crèdit Andorrà), 25 puntos

7-Gerard de la Casa (Mitsubishi Colt/Gedith Center), 24 puntos

8-Ferran Monje (Peugeot Evo III/Totcar Sport), 20 puntos

9-Marc Márquez (Peugeot Evo II/MotoGP Team), 19 puntos

10-Carlos Ezpeleta (Ford Fiesta RSG/MotoGP Team), 17 puntos


Deja un comentario

Connect with Facebook