Pedrosa: “Tenía curiosidad por saber como me sentiría sobre la moto después de la operación del año pasado”

Repsol

Ahora que los Test en Malasia ya han tocado su fin, hemos decidido hacer una entrada con las declaraciones más a destacar que hicieron la pasada semana los pilotos de Moto GP. En ellas podreis ver un poco “por donde van los tiros” de cara al comienzo de temporada. Que motos funcionan mejor y cuales no terminan de adaptarse, que pilotos han hecho mejor los deberes y a cuales aún les queda mucho que mejorar. Aquí teneis lo más destacado del Test de Sepang.

-Marc Márquez“Hemos comprobado que podemos mejorar el paso por curva y la salida de éstas, y también ha sido muy positivo poder probar el nuevo neumático de Bridgestone porque han trabajado muy bien y me gustan. Son bastante parecidos a los anteriores pero ahora puedes usar los nuevos aquí, tienen buen agarre y han sido muy constantes desde el principio hasta el final”.

Jorge Lorenzo“Al hacer la simulación de carrera en estas condiciones de calor nos hemos encontrado algunos problemas que no me esperaba, por lo que el ritmo no ha sido tan bueno como queríamos.Históricamente, este no es un circuito Yamaha, así que vamos a ver qué pasa en el próximo test (también en Malasia) y en las otras pistas. La evolución y la mejora son grandes, así que estoy bastante satisfecho. Tener una sensación similar a la del año pasado y  con menos combustible es una gran cosa”.

-Valentino Rossi: “Es la primera vez que bajo de 2.00 y estoy a sólo una décima de Marc, que ha firmado el mejor tiempo absoluto en esta pista. He encontrado un buen feeling con la moto y algunas buenas soluciones. Por la tarde hemos hecho una simulación de carrera que ha ido bien para entender cualquier problema. He tenido alguna dificultad para mantener un buen ritmo pero no ha ido tan mal. Para ser el primer test, el balance es bueno”.

-Pol Espargaró: “Estoy muy contento con la moto y el equipo”, ha dicho Espargaró después. “Hemos dado un buen paso adelante con los ajustes de la moto, pero aún queda mucho trabajo por hacer. Hoy hemos hecho un simulacro de carrera, pero todavía tenemos muchas dificultades cuando cae el rendimiento de los neumáticos. Tengo confianza porque esto es sólo el primer test. Todos vamos a seguir trabajando, yo también tengo que adaptar mi estilo de pilotaje a esta nueva moto. ¡No podía irme de Sepang con un mejor resultado!”.

-Stefan bradl: “Es bueno estar de nuevo entre los más rápidos, con Marc y Dani. Hemos mejorado en un segundo nuestra mejor vuelta y, gracias a algunos ajustes en la parte delantera, he ganado más confianza en frenada. Sabíamos que nuestro potencial con esta moto era mayor y hoy hemos sido consistentes y rápidos”.

-Dani Pedrosa: “Ha sido divertido, hacía tiempo que no me subía a la moto y tenía curiosidad por saber cómo me sentiría después de la operación del año pasado. En general todo ha ido bien y nos hemos centrado en probar el freno trasero, embrague y curvas de potencia. Mañana trabajaremos con el chasis y los nuevos neumáticos”.

-Nicky Hayden: “Estamos lejos de los pilotos de cabeza, en parte porque este circuito es muy largo y las diferencias se acentúan. Pero trabajaremos para ir acercándonos poco a poco. Mañana intentaremos conseguir un poco más de agarre en la entrada de las curvas, y seguiremos probando cosas básicas para adaptarnos a esta moto”.

-Álvaro Bautista: “Ha sido agradable volver a subir a la MotoGP después de casi tres meses de descanso. En las primeras vueltas he tenido que recuperar la confianza con la moto, coger los automatismos y encontrar las referencias, pero no me llevado mucho tiempo, muy pronto me he encontrado a gusto con la nueva RC213V”.

-Andrea Iannone: “Creo que la Ducati ha mejorado y que la moto de 2014 es mejor que la de 2013. La primera sensación es que se trata de una moto un poco mejor, pero todavía no hemos cambiado muchas cosas por ahora no hemos tocado la configuración de la moto, así que creo que tenemos muchas posibilidades y que contamos con una Ducati mejorada”.


Deja un comentario

Connect with Facebook