El reto que plantea Bridgestone para 2014

Antonio Jimenez

El test realizado en las pasadas semanas por las Moto GP en Sepang tenía el objetivo de probar las configuraciones de la próxima temporada. Todos los equipos han ido observando como va su electrónica, sus motores o los nuevos cambios realizados para el 2014 pero todos los pilotos tienen un objetivo común: adaptarse a los cambios que Bridgestone ha hecho para la temporada que está a punto de empezar.

Antonio Jiménez, jefe de equipo de Álvaro Bautista en la escudería GO&FUN Honda Gresini, ha explicado a MotoGP.com los retos que plantean las nuevas gomas. Su piloto, Bautista solo pudo quedar en la onceava posición pese a que uno de sus objetivos era rodar rápido y conseguir estar lo más arriba posible de la tabla de tiempos.

De este modo el jefe de equipo de Honda Gresini ha reconocido que el nuevo neumático no es sencillo de domar: “El primer día de test, después de coger confianza con la nueva RC213V, empezamos a trabajar en la puesta a punto de la suspensión Showa, a partir de la buena base que teníamos al final de la temporada pasada. En el segundo día la situación se complicó porque empezamos a usar el nuevo neumático trasero de Bridgestone para la temporada 2014, muy diferente del que se utilizó en 2013. Tiene una estructura más rígida porque está diseñado para soportar las exigencias de MotoGP en condiciones de altas temperaturas”.

Por otro lado Antonio Jiménez se lamentaba; “Por desgracia, en esta primer entrenamiento del año sólo disponíamos, al igual que el resto de pilotos, de 3 neumáticos nuevos: tuvimos que empezar de cero en la búsqueda de la mejor configuración para explotar el potencial de estos neumáticos y para nosotros este importante trabajo requiere un cierto tiempo, sobre todo al ser los únicos  que utilizamos la suspensión de Showa, por lo que no tenemos otras referencias”.

“En el próximo test (también en Sepang) usaremos únicamente los neumáticos 2014, así que nos centraremos en este aspecto y estoy convencido de que podremos hacer un buen trabajo. Hemos visto muy buenos tiempos en este test, conseguidos por la mañana cuando la pista estaba en su mejor momento, nosotros en este caso no hemos sido rapidísimos, pero estamos satisfechos con el trabajo. De hecho, Álvaro ha sido rápido con el neumático muy usado y esto es importante para la carrera. Obviamente tenemos que mejorar a una vuelta lanzada para la calificación, pero tenemos tiempo para hacerlo”.


Deja un comentario

Connect with Facebook