Entrenamientos de Moto 3 y Moto 2 en Valencia

Viñales

Si la semana pasada os contábamos como las Moto GP habían disfrutado de sus primeros entrenamientos en este 2014 en Sepang, esta semana os relatamos como les ha ido a los pilotos de las categorías de Moto 3 y Moto 2 en el circuito de Valencia donde ninguno de los españoles ha decepcionado, y todo apunta que esta temporada va a estar muy peleada y por tanto, promete muchísimo. A continuación os contamos lo más destacado de estos entrenamientos en Cheste.

En el caso de Moto 3, Jack Miller lideró la clasificación en la última sesión de entrenamientos oficiales disputada el pasado jueves en el Circuito Ricardo Tormo. El australiano, que fue segundo tanto el martes como el miércoles por detrás de Niccolò Antonelli  escaló el último día hasta el primer puesto con un registro de 1.39.773 centrándose en el trabajo con diferentes configuraciones de su KTM. Detrás de él, Romano Fenati ha sido segundo con la KTM del Sky Racing Team by VR46 (+0.235) seguido de un ascendente Juanfran Guevara que firma el tercer mejor crono del día con un tiempo a 0.339s. del líder. Antonelli se fue al suelo por la mañana, víctima de un highside en la curva 8 que le obligó a visitar la Clinica Mobile, aunque finalmente se descartó cualquier lesión de consideración. Tiene el consuelo no menor de dejar Valencia con el mejor crono en el global de los tres días, con un 1.39.454 firmado el miércoles.

En cuanto a Moto 2, Maverick Viñales ha certificado su rápida adaptación a la categoría logrando el mejor registro del jueves. El vigente campeón del mundo de Moto3 ha progresado a lo largo de esta semana hasta encabezar la clasificación general en esta última jornada, desarrollada con sol y buenas temperaturas, pero con algunos momentos de viento. El piloto de Roses firmó un registro de 1.35.302, 35 milésimas más rápido que el japonés Takaaki Nakagami y una décima por delante del suizo Thomas Luthi. Por detrás, se ha situó Tito Rabat, autor del mejor registro de la semana gracias a su actuación en la jornada del miércoles. El barcelonés firmó un 1.35.155 que queda como referencia de la primera cita de la pre-temporada 2014.

Una vez finalizados estos entrenamientos de pre-temporada los pilotos de las categorías pequeña e intermedia ponen rumbo a Jerez para continuar su progresión. Estos volverán a probarse en los que serán tres días de entrenamiento, del 18 al 20 de febrero y podrán seguir ultimando su preparación de cara al inicio de la temporada 2014.


Deja un comentario

Connect with Facebook