Entrevista a Loris Capirossi

Capirossi

Vinculado a Moto GP desde que se retiró como piloto, Loris Capirossi está entusiasmado con el inicio de la temporada 2014. Aunque para ello aun quedan unos meses, hoy queremos dejaros un trocito de las declaraciones más interesantes que el ex-piloto y ahora comentarista del Mundial ha hecho a MotoGP.com donde cuenta como ve el campeonato este año en cada una de las tres categorías.

¿Qué podemos esperar del primer Test Oficial de la temporada en Sepang? ¿Será un test de toma de contacto o nos dará ya unas primeras indicaciones de cómo están los equipos?

Creo que esa primera prueba servirá para ‘quitarse el óxido’ del invierno, veremos cómo va con las nuevas motos. Será un test dirigido principalmente a comprender los valores con que contamos este año en la parrilla. Será interesante ver en acción las Honda RCV 1000R y a la Yamaha con  FTR. Los pilotos recuperarán ahora su feeling con la moto, pero creo que los próximos tres días (el segundo Test de Sepang, a finales de mes) será más importante.

Honda y Yamaha son las fuerzas dominadoras del Campeonato. ¿Qué crees que le falta todavía a Ducati para volver a ganar?

Están rehaciendo todo el proyecto. Por desgracia, la moto del año pasado no fue competitiva, pero ahora la oportunidad de disponer de una centralita Dorna, con más motores disponibles que Honda y Yamaha y con más litros de combustible será definitivamente una ventaja y así tendrá la oportunidad de acercarse más. Sin embargo, será un año difícil para ellos, cualquier cosa menos fácil.  

Para la afición italiana, en Moto3 el foco de atención estará puesto en el equipo Sky VR46 que cuenta con dos jóvenes talentos y un experto profesional al frente, Vitto Guareschi. ¿Piensas que pueden estar inmediatamente delante?

Pueden y deben delante, sin duda. Tienen un equipo excelente, los pilotos son muy competitivos y espero sinceramente verles pelear desde la primera carrera.

En Moto2 ya no estarán Espargaró y Redding, pero llega el campeón de Moto3 Maverick Viñales. ¿Crees que junto con Luís Salom y Tito Rabat los españoles pueden monopolizar la pelea por el título?

Moto2 siempre ha sido una categoría muy equilibrada y creo que lo seguirá siendo en 2014. El año pasado acabó imponiéndose Espargaró, con Redding muy cerca, se jugaron el Campeonato casi hasta la última carrera. Las motos son más o menos similares, será una buen duelo a seguir atentamente.

 


Deja un comentario

Connect with Facebook