Karel Abraham no consigue recuperarse de su hombro

Karel Abraham

2014 es un año que el piloto checo de 24 años Karel Abraham, del equipo Cardion AB Motoracing, afronta con mucha ilusión. No en vano, va a ser uno de los cuatro que este año pilotarán la nueva carreras-cliente de Honda, la  RCV1000R, junto con Nicky Hayden, Hiroshi Aoyama (ambos del Drive M7 Aspar) y Scott Redding (del GO&FUN Honda Gresini). Y sobre esta moto hay puestas muchas esperanzas, tanto que Casey Stoner logró con ella en el circuito de Motegi unos tiempos muy parecidos a la Honda oficial.

Pero parece que el año empieza para el checo de la misma manera de la que acabó el pasado; con fuertes dolores en su hombro izquierdo. Abraham volvió a subirse en una moto en los entrenamientos de la semana pasada en Sepang (Malasia) para comenzar las pruebas de pretemporada con su nueva moto, pero estos test han hecho que el checo se resienta de sus problemas en el hombro, impidiéndole realizar unos buenos entrenamientos. Tanto es así que, nada más volver a su país, tuvo que necesitar asistencia médica para su hombro, pues le dolía bastante. Allí le han realizado pruebas y todo indica que necesitará más tiempo de rehabilitación del previsto y que no podrá volver a pilotar hasta Marzo, por lo que se perderá los próximos entrenamientos de Sepang que se realizarán a finales de Febrero y volveremos a verle en los de Qatar, que tendrán lugar a primeros de Marzo.

Karel visitó a sus médicos inmediatamente después de regresar a la República Checa. El principal problema es que su hombro no tiene toda la movilidad. Karel necesita más rehabilitación para poder volver a subirse a la moto sin ningún tipo de limitaciones y sin dolor excesivo. No contamos con que pueda rodar al 100% durante la próxima prueba en Sepang, pero prevemos que estará listo para las siguientes pruebas, en Qatar“, declararon miembros de su equipo.

Recordemos que Abraham sufrió una caída en los entrenamientos del GP de Indianápolis allá por Agosto del año pasado que le dañó el hombro izquierdo. Pero, a pesar de que la lesión era importante y de que aún estaba comenzando la fase de recuperación, decidió correr el GP de Brno que se disputó sólo una semana más tarde. Quería realizar una buena carrera en su país ante su público, algo con lo que todo piloto sueña. De este modo, Karel Abraham saltó a la pista checa, pero esto le produjo serias consecuencias: se agravó su lesión y tuvo que decir adiós a lo que restaba de temporada. En Octubre, tuvo que ser intervenido quirúrgicamente de su  hombro. Y, aunque la rehabilitación parece haberse desarrollado bien, todo indica a que aún no está del todo recuperado.

Sin duda, éste es un serio revés para las aspiraciones del piloto checo, quien debe adaptarse a su nueva moto y, para ello, precisa realizar una buena pretemporada para poder estar a tope al comienzo del Mundial. Aun así, Karel se ha mostrado contento con el rendimiento de su nueva moto, a la que elogió la semana pasada.  “Está muy bien, es una muy buena moto, estoy muy contento con el chasis y con todo el paquete”.


Deja un comentario

Connect with Facebook