Márquez se rompe el peroné

El niño no era de goma como muchos pensaban. En la pasada temporada Marc Márquez caía y se volvía a levantar perfectamente y aunque más tarde se volvía a caer aún así conseguía la pole mientras sus grandes rivales, Lorenzo y Pedrosa lo veían llevarse el mundial delante de sus narices estando ellos lesionados. Pero no se puede tener siempre tanta suerte y Marc esta semana se ha roto el peroné mientras practicaba Dirt Track, una de las grandes aficiones del campeón de Moto GP.

Marc practica normalmente este deporte para aprender a controlar los derrapajes, ajustar sus trazadas y conseguir controlar la Moto GP con una precisión milimétrica. Por ello, acude muy a menudo junto a su hermano Aléx y su amigo y también piloto Tito Rabat al circuito de Rufea. Sin embargo, cuando fue a entrenar esta semana sufrió el desafortunado percance que le llevó directo al Hospital Universitario Quirón Dexeus de Barcelona, donde el doctor Xavier Mir confirmó las sospechas. Márquez sufre una fractura espiroidea del tercio distal del peroné derecho sin desplazamiento ni lesión ligamentosa y estará de baja al menos 15 días, con lo que tendrá que perderse los segundos entrenamientos de pre-temporada en el circuito malayo de Sepang, desde el día 26 hasta el 28, así como el test de neumáticos programado por Bridgestone en el trazado australiano de Phillip Island, desde el 3 hasta el 5 de marzo.

Según el Doctor Mir en principio Marc podrá estar en la primera carrera de Qatar: “Los resultados no han mostrado daños en los ligamentos o dislocación, por lo que no deberá pasar por el quirófano porque la fractura no presenta desplazamiento. Márquez necesitará entre tres y cuatro semanas para recuperarse completamente y sin ningún tipo de secuela”, ha explicado Mir, con lo que su participación en la prueba inaugural de la temporada,no corre peligro.

“Ha sido un accidente muy desafortunado que le podría haber sucedido a cualquiera en cualquier momento. Me llevaron directamente al hospital y allí el doctor Mir me ha tratado. Por suerte no hay lesiones en los ligamentos y parece que es una fractura limpia”, ha explicado Márquez, que el pasado mes de diciembre pasó por el quirófano para solucionar una desviación de tabique nasal que le dificultaba la respiración. Para más tranquilidad para sus seguidores y demostrar que se encuentra perfectamente Marc ha subido a su cuenta Twitter y Facebook el vídeo que les adjuntamos donde como él mismo dice: “Ahora toca reposo y de momento solo le daré gas a las muletas”.


Deja un comentario

Connect with Facebook