Se cumplen veinte años de la asociación de Repsol y Honda

Repsol Honda

Es uno de los equipos más fuertes de la categoría reina. La unión de Repsol y Honda lleva escrito el nombre de victoria. La pasada semana el equipo naranja formado por Marc Márquez, Dani Pedrosa y un sin fin de mecánicos cumplió veinte años realizando sueños en Moto GP. Dos décadas donde se han conseguido un total de ocho campeonatos por seis grandes pilotos. Mick Doohan en 1995 y 1998, Aléx Crivillé en 1999, Valentino Rossi en 2001 y 2003, Nicky Hayden en 2006, Casey Stoner en 2011 y Marc Márquez en 2013 han conseguido dejar un sin fin de exitos en la unión de Repsol y Honda.

Con motivo de tal aniversario se reunieron en el Campus Repsol de Madrid todas las grandes personalidades de ambas firmas con sus tres grandes estrellas como protagonistas, Aléx Crivillé, Dani Pedrosa y Marc Márquez. Todos ellos se sintieron muy orgullosos de haber podido formar parte de esta unión en un acto emocionante donde se conmemoraron las 124 victorias y 338 podios conseguidos en 500cc y Moto GP en la unión más duradera entre fabricante y patrocinador.

El escenario estuvo presidido por seis de las motos campeonas en estas dos décadas de intensa colaboración entre Repsol y Honda: las de Mick Doohan (1997), Àlex Crivillé (1999), Valentino Rossi (2003), Nicky Hayden (2006), Casey Stoner (2011) y Marc Márquez (2013). Marc por su parte, explicaba lo emocionante que había sido para él ver su moto en un acto de tal envergadura: “Es difícil explicar la sensación de ver mi moto aquí con estas otras tan representativas. Poder estar en este equipo es un honor y aún más, poder formar parte de su historia después del título. Todos mis ídolos habían pasado por el equipo Repsol Honda. Fue una ilusión y una oportunidad que tenía que aprovechar al máximo. Así lo hice y así lo estoy haciendo, viviendo cada día al máximo y disfrutando de ello”.

Si Márquez lleva solamente un año en el equipo, Dani Pedrosa lleva luciendo sus colores desde el año 2006, algo de lo que se siente muy orgulloso: “La alianza entre Repsol y Honda es muy significativa, es algo que mucha gente conoce. Si hablas de este equipo sabes que es uno de los que más ha ganado en los últimos tiempos y sobre todo, lo más bonito es que han pasado 20 años y se sigue conservando esa unión” ha opinado el piloto barcelonés. “Esta constancia es algo que hoy en día ya no se ve tanto y que, personalmente, me gusta”.


Deja un comentario

Connect with Facebook